LA MANO

 

ESTRENO ABSOLUTO

5 de junio de 2021, 19:30 horas.

6 de junio de 2021. 19:30 horas.

Género: Suspense. Ópera electrónica, teatro, teatro-sonoro, escena contemporánea.

Público adulto.

Duración: 50 minutos.

 

Dramaturgia, música y dirección artística: Hachè Costa

Dirección escénica y escenografía: H. Costa / M. Quirós / V. Sánchez

Interpretación: Emi Caínzos

Iluminación: Santiago Claramonte

Proyecciones, fotografía y diseño gráfico: Santiago Pérez Trujillo

 

SINOPSIS

Todo el mundo tiene secretos que se niega a aceptar.

 

En el interior de una estancia vacía, una mujer es sometida a un misterioso interrogatorio por una extraña voz que surge del vacío. Sin escapatoria, encerrada y aislada en una noche de tormenta, ella se adentrará poco a poco en el oscuro y terrible juego que la voz le propone: un viaje a través de sus recuerdos hasta llegar a descubrir el terrible secreto que su padre muerto 30 años atrás le revelará.

A través de una puesta en escena inspirada en el cine de Alfred Hitchcock, con una única actriz dando voz a más de 15 personajes, LA MANO nos invita a sumergirnos en el reino de terror de nuestra propia mente y enfrentarnos a nuestra propia sombra: esa parte de ti que te niegas a mirar. Tu secreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la_mano_2.png
LA MANO | Complete script in English: available soon!

NOTA DE PRENSA

 

El compositor Hachè Costa presenta este sábado y domingo 5 y 6 de junio una nueva creación escénica de gran formato titulada “La Mano”.

 

El creador, que ha colaborado en numerosos proyectos audiovisuales como autor de música original, producción o diseño de sonido, y entre cuyos títulos se encuentran las orquestaciones de películas como “Campeones” o “Camino” de Javier Fesser, así como colaboraciones con periodistas y escritores como Manuel Rivas o Fernando Olmeda, desarrolla ahora una obra “escrita como una respuesta a mi propia crisis personal” y que supone “un reflejo de mi propia escisión interna”.

 

Se trata así de una obra cuyo texto ha sido igualmente escrito por el compositor en base a su propia experiencia, abordando temas como la culpabilidad, la ansiedad o la fractura psicológica que sufren las personas que han sido víctimas de entornos desestructurados, utilizando para ello una única actriz en escena, Emi Caínzos, que da voz a más de 15 personajes diferentes en la representación de una mente escindida en numerosas identidades independientes y contradictorias entre sí.

 

Con la temática del abuso sexual como telón de fondo, el autor realiza una propuesta relacionada con el cine de suspense y misterio dentro de una estética en clave contemporánea que busca despertar la conciencia del espectador al verse reflejado en su propio espejo: “observar todos aquellos aspectos de nosotros mismo que desearíamos no haber visto jamás, nuestras fobias, nuestros deseos ocultos” obteniendo así “el perfil psicológico de una persona neurótica que repite una y otra vez los mismos comportamientos para tratar de evitar aquellos pensamientos que le resultan inaceptables”.

 

Escrita en consonancia con los tiempos actuales, en donde “los problemas psicológicos se están acentuando por efecto del aislamiento”, Costa insiste en que “la fractura psicológica se produce porque ya estaba latente, a pesar de que el momento actual haya colaborado para que esta se acentúe: el verdadero problema es posponer la solución a nuestras voces internas disonantes”, el hecho de “no solucionar nuestros conflictos personales antes de que sea demasiado tarde”.

 

El presente proyecto “La Mano” ha sido producido contando con las Ayudas a la creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid, contando igualmente con la colaboración desinteresada de importantes casas internacionales del ámbito de la música como KRK-Gibson Spain, Initial Audio Berlin o IK Multimedia.

 

LUGAR: Auditorio Sanchinarro, Madrid.

FECHAS: 5 y 6 de junio, 19:30 horas.

RESERVA DE ENTRADAS: https://centroculturalsanchinarro.com/

Público adulto (+18)